No se mueve el mercado del aceite de oliva, pero se ven recortes de precios en origen

Muy pendientes de la lluvia

PUBLICADO EL 08/09/2017

Olimerca,- La semana del 4 al 8 de septiembre se ha cerrado en el mercado del aceite de oliva con una línea similar a la anterior. Operaciones contadas, cisternas sueltas y poco más. Se observa un escaso interés comprador por parte de los industriales envasadores que están más pendiente de las tan ansiadas lluvias y de una previsible bajada de precios, por lo que se dedican en mayor medida a dar salida a los aceites comprados meses atrás.

Por su parte la producción, aunque no quiere manifestar los nervios propios de estas fechas, le preocupa la nueva recolección, y hay un cierto interés vendedor que se refleja en el ligero ajuste a la baja en prácticamente todas las categorías de aceite de oliva.

Sigue preocupando mucho la falta de agua en el campo, sobre todo en los cultivos de secano donde ya se ven de forma clara frutos muy arrugados y olivas secas, que no han aguantado el verano. Y también preocupa en el sector la evolución del cultivo en Italia, donde hay importantes zonas del sur donde la sequía ha hecho daño y que podría arrojar una caída de la producción del país en torno al 20%.

 

Para más información PINCHE AQUÍ

Noticias relacionadas