Miguel de Jaime asume misiones clave en Deoleo

Pilotará la recuperación comercial de las marcas

PUBLICADO EL 10/06/2017

Olimerca.- Tras la salida de Rosalía Portela de la Presidencia de Deoleo, tras dar por concluido el proceso de reestructuración, PiereLuigi Tosato y CVC acaban de aupar a Miguel de Jaime a la cabeza de la estrategia comercial de Deoleo.

A partir de ahora, De Miguel no sólo llevará las gestiones de marketing propias del cargo, sino que además se ocupará de todos los temas relativos al area comercial de los aceites envasados, mientras que Tosato seguirá controlando las compras de aceites a granel.

Miguel de Jaime Licenciado en Administración y Dirección de Empresas UAM. Ha realizado también el Programa PDG del IESE. Su desarrollo profesional se desarrolla alrededor de la cerveza, en Heineken, donde alcanzó puestos directivos en áreas de comercial y Marketing durante más de 11 años

  • 2004/2011. Marketing General Manager Heineken España
  • 2012-2013. Director Comercial Region Western Europa
  • 2013-07/2015 Marketing Senior Director Region Western Europa
  • Desde 09/2015 en Deoleo Chief Marketing Officer

Llego a Deoleo a través la firma de capital riesgo CVC (concretamente de la mano de su hermano, presidente de la sociedad) y en los casi dos años que lleva en Deoleo ha sido el impulsor de la marca Hojiblanca como una marca premium en la compañía. Con ello el diseño nuevo en botella de plástico en forma de espiral y las tres variantes según sabor creando un código de sabor único y diferente basado en el equilibrio de dos atributos, el frutado y el picante.

Desde Olimerca, pensamos que se trata de una buena idea, pero aplicada sobre una marca quasi genérica por tratarse del nombre de una variedad de aceituna que cualquier marca puede emplear; lo que puede inducir a error ya que el aceite no es variedad hojiblanca por tratarse de un blend)

Ahora a De Jaime le quedan muchos e interesantes retos por conseguir, antes de que CVC venda Deoleo, porque en ello radicará el precio de la venta y con ello la viabilidad para CVC.

Por eso no podemos olvidar lo importante que es recuperar el valor de las grandes marcas españolas de la sociedad: Carbonell, Koipe, Koipesol, o italianas Bertolli, Carapelli... Creemos indispensable para retomar una posición de liderazgo y rentabilidad, y no tener que seguir depreciando el valor de sus marcas, que es finalmente donde reside el valor. Sin duda una responsabilidad de su área donde le deseamos muchos éxitos.

Noticias relacionadas