Mario Rocchi, nuevo presidente de Assitol (Italia)

Mantendrá la línea de continuidad de la Asociación en defensa de los intereses de la industria

PUBLICADO EL 19/06/2017

Olimerca.- La Asociación Italiana de la Industria del Aceite de oliva italiano (Assitol) acaba de proceder a la elección de Mario Rocchi como nuevo presidente de esta entidad empresarial, en sustitución de Giovanni Zucchi, que deja el cargo tras ocupar la presidencia por cuatro años consecutivos y por motivos personales.

Rocchi había venido desempeñando hasta la fecha el cargo de vicepresidente de la asociación, que compaginaba con la dirección de su empresa Oleificio RM Spa, una marca especializada en aceites de oliva desde 1901. Al mismo tiempo es vicepresidente de la sección de alimentos de Confindustria, norte de la Toscana.

En declaraciones a Olimerca, Rocchi ha afirmado que su mandato se centrará sobre todo en continuar con la labor de seguir defendiendo los intereses de la industria, tanto en el mercado interior como exterior, y para ello seguirá trabajando en que la recién constituida Interprofesional pueda desarrollarse para que alcance los objetivos para los que ha sido creada. Al mismo tiempo seguirá luchando por conseguir que la administración italiana aporte definitivamente los recursos prometidos para ayudar al desarrollo de la olivicultura italiana y permita incrementar el cultivo para así reducir la dependencia del exterior.

Noticias relacionadas