Olimerca.- Los productos gourmet catalanes tienen un nuevo servicio para introducirse en el mercados de los Estados Unidos. Se trata de la plataforma Catalán Gourmet USA (www. catalangourmetusa.com ), impulsada por el Departamento de Empresa y Empleo a través de ACCIÓN - la agencia para la competitividad de la empresa catalana-, y creada para facilitar el exportación y la promoción de estos productos en los Estados Unidos.


Este proyecto se estrena con 6 empresas catalanas del sector gourmet: Miquel Alimentació Grup (con una gama de productos gourmet que incluye fideuás, paellas y salsas), Fin de Urdet (setas y trufas), Cafés Novell (cafés para el canal restauración), Cal Jabón (aceite de oliva), Xertoli (aceite de oliva) y Ensalada (aceitunas y encurtidos).


La presentación oficial ha tenido lugar en el restaurante Jaleo del conocido cocinero José Andrés en Washington, con una degustación de productos que ha reunido cerca de 100 importadores, distribuidores, chefs, cadenas delicatessen y restauradores de Estados Unidos. Las empresas catalanas se han reunido con representantes de empresas estadounidenses líderes como Whole Foods, Safeway o Dean & DeLuca, entre otros.


Catalán Gourmet USA pone a disposición de los participantes un servicio de logística y de importación que se encarga de las homologaciones necesarias para comercializar los productos gourmet en Estados Unidos. Desde el Centro de Promoción de Negocios de ACCIÓN en Miami, además, se hace una búsqueda activa de importadores, distribuidores y representantes americanos interesados en este tipo de alimentos.


La próxima presentación de productos gourmet catalanes en Estados Unidos será el restaurante Mercado a la Plancha ( http://mercatchicago.com/ ) en Chicago el mes de julio.