Los TOP AWARD 2017 de la revista Der Feinschmecker

Cuatro aceites españoles se alzan con los galardones máximos

PUBLICADO EL 18/05/2017

Olimerca.- La prestigiosa revista alemana Der Feinschmecker ha dado a conocer en el día de ayer cuales son, bajo su criterio, los mejores nueve aceites de oliva virgen extra de este año.l
El balance indica que el balance final ha estado muy reñido, dado que de los 9 AOVE seleccionados, cuatro proceden de España y 5 de Italia.

Los ganadores españoles han sido:

En la categoría frutado intenso
3º) Rincón de la Subbética con su monovarietal Hojiblanca (Priego de Córdoba).

En la categoría frutado medio
1º) Capricho del Fraile con su monovarietal de Picual (Jaén)


En la categoría frutado ligero
1º) Casas de Hualdo de Toledo con su monovarietal de la variedad Cornicabra.

2º) BRAVOLEUM de Jaén con un monovarietal de Nevadillo Blanco

En los siguientes puestos - desde numero 10 hasta 50 – se encuentran otros 27 aoves italianos, 12 de España, uno de Portugal y además uno de Croacia.

Según afirma Kerstin Barduhn, experta alemana de aove y fundadora de OLIVE ACADEMY en Hamburgo (Alemania), “cabe destacar el éxito entre los consumidores que participaron en la selección y catas de las marcas Capricho de Fraile y Casas de Hualdo. Esta selección por parte de los consumidores tuvo lugar en el acto de presentación y cata organizada en el instituto Cervantes de Hamburgo.

El consumidor alemán ha manifestado claramente su alto interés por estos magníficos aoves de calidad de España, valoraba y disfrutaba cada gota de los excelentes aoves durante la cata y presentación que tuvo lugar el día 16 de Mayo.

Noticias relacionadas