Los Aceites de Oliva de España se promocionan a lo grande en México

Con más de 100 millones de habitantes, el país centroamericano es uno de los nuevos países consumidores con más potencial de crecimiento

PUBLICADO EL 11/10/2012

Olimerca.- La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, en colaboración con el Instituto de Comercio de Exterior de España (ICEX) y de la asociación de exportadores ASOLIVA ha lanzado la campaña de promoción más ambiciosa de su historia en México.


Se trata de una campaña global que se dirige a todos los segmentos de consumidores del país centroamericano, empezando por las amas de casa. Así, a finales del mes de septiembre si inició una  acción en puntos de venta para invitar a los mexicanos a que probaran los Aceites de Oliva de España. 

A lo largo de 12 fines de semana, 50 supermercados de las principales ciudades del país (México D.F., Guadalajara y Monterrey) acogen un stand promocional en el que, además de probar el producto, se entrega a los visitantes un tríptico con información sobre los Aceites de Oliva de España, del que se han editado 300.000 ejemplares, así como 100.000 recetarios con el que serán obsequiados todos aquellos que compren una botella de estos aceites. 

La campaña también se apoya en la alta restauración, para llegar a un público consumidor de nuevas experiencias gastronómicas. Aquí es fundamental el papel del chef Daniel Ovadía, uno de los más reputados cocineros de México. Durante toda la campaña será el embajador de los Aceites de Oliva en España en diversos encuentros gastronómicos con medios de comunicación y líderes de opinión del país centroamericano.

Daniel Ovadía es también la estrella del “Mes de los Aceites de Oliva de España 2012”. A lo largo de octubre se propone una experiencia gastronómica muy especial en 8 de los restaurantes más de moda en México D.F. Cada uno de ellos ha elaborado una carta especial con los Aceites de Oliva de España como protagonistas. Una oportunidad única para que los mexicanos aprecien cómo maridan con las propuestas gastronómicas del país y su capacidad para potenciar los sabores.

Con más de 100 millones de habitantes, el país centroamericano es uno de los nuevos países consumidores con más potencial de crecimiento. Sus compras se han triplicado prácticamente desde el año 2000, cuando el país importaba unas 4.000 toneladas. En 2011 la cifra había crecido hasta las 11.813 toneladas. Aceites que mayoritariamente provienen de España, que cerró el ejercicio 2011 con una cuota de mercado cercana al 80%, con 9.280 toneladas y en crecimiento interanual del 10,28%. Así, México se convirtió el año pasado en nuestro duodécimo cliente mundial y el tercero en el continente americano, tras Estados Unidos y Brasil.

Noticias relacionadas