Las compras de Italia y la ola de calor dan firmeza al mercado del aceite de oliva

Mientras que nuestros industriales prefieren actuar con tranquilidad

PUBLICADO EL 19/06/2017

Olimerca.- El mercado del aceite de oliva del 12 al 16 de junio se ha visto dominado por dos circunstancias claves: la importante ola de calor que está afectando a gran parte del territorio nacional y el consiguiente daño en la nueva aceituna y el sostenimiento de las compras por parte de Italia, que no deja de picotear buscando aceites de gran calidad, por los que están dispuestos a pagar por encima de los precios entre los operadores nacionales.

Hablamos de un mercado sostenido, con una oferta muy fuerte en sus posiciones de no rebajar sus precios y unos industriales nacionales que aguantan el tipo, dado que todavía pueden permitirse salir adelante con los stocks próximos a las 200.000 toneladas.

Pero el hecho más relevante lo tenemos en el campo y en los factores climatológicos. La prolongada sequía y la ola de calor que asola nuestros olivos desde hace ya muchos días sin duda que son factores que ya preocupan y mucho a nuestros olivareros. Si esta campaña actual va a ser buena en precios, ahora ya preocupa, y mucho, que la próxima cosecha venga mermada, mientras que nuestros países vecinos pueden recuperarse y que perdamos nuestra posición de liderazgo.

No obstante, y a pesar de estas circunstancias, de momento se mantienen los precios, aunque nadie descarta que en las próximas semanas pueda haber la típica serpiente de verano con subidas de precios a medida que la demanda haga caer los stocks de enlace.

Para  más información PINCHE AQUÍ

Noticias relacionadas