Las ayudas a la modernización de la industria andaluza saldrán en Julio

La junta quiere impulsar estos incentivos para que lleguen cuanto antes

PUBLICADO EL 19/06/2017

Olimerca.- La Junta de Andalucía va a convocar el próximo mes de Julio una nueva edición de las ayudas destinadas a la modernización de las industrias. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, durante el Consejo Provincial del Aceite de Oliva que se ha celebrado hoy en Jaén.

En su intervención, el titular de Agricultura ha recordado que la Junta de Andalucía ha convocado ya subvenciones para el sector del olivar y del aceite de oliva cuyo presupuesto global supera los 200 millones de euros y que incluyen ayudas agroambientales y al olivar ecológico (más de 150 millones de euros para los próximos cinco años) e incentivos que respaldan actuaciones promocionales (282.000 euros para nueve Consejos Reguladores de denominaciones de calidad) y a la modernización de explotaciones (30 millones de euros para el olivar) e industrias (29 millones de euros para instalaciones del sector).

“Mi compromiso es imprimir un nuevo impulso a la gestión para que estos incentivos lleguen cuanto antes a los olivareros y las empresas”, ha afirmado el consejero.

Noticias relacionadas