Olimerca.- La Cooperativa Andaluza del Campo “Aceites de San Juan” (Jaén) va a presentar a finales del mes de noviembre el resultado de su nuevo proyecto que responde a una única demanda: la calidad. Una apuesta que cumple con la necesidad y la obligación de ampliar un catálogo que, bajo el nombre de "Fuente Peña", ha cruzado todo el mundo traduciendo el nombre de Jaén a todos los idiomas.

Con el objetivo de adaptarse a los nuevos  mercados  y exigiéndose el máximo compromiso en la calidad, la Cooperativa decidió abrir sus puertas el 28 de octubre recepcionando en su patio, durante cinco días, la aceituna temprana que es la que ofrece la máxima calidad de aromas y sabores. 

Según ha afirmado Andrés García, uno de los responsable de la nueva marca de Aceites San Juan, a Olimerca, “Ciertamente hemos conseguido incentivar entre nuestros socios cooperativistas que mimando el fruto desde su inicio hasta su llegada al patio de la Almazara, serán ellos los primeros beneficiados de un proyecto tan lleno de vida”. 

La rápida recolección y molturación, a pesar de la sequía de otoño y unas altas temperaturas impropias para finales de octubre, ha dado como resultado un aceite de oliva virgen extra  verde,  temprano,  afrutado  y  equilibrado.  Esas son  las  trazas generales de un aceite que según Andrés García  “tendrá una presentación como merece, por todo lo alto, desde la humildad y la prudencia de estos tiempos pero llena de orgullo. Un aceite hecho en Jaén, para los jiennenses y para todo el mundo. Con aromas de nuestro campo, con cuerpo de nuestra provincia y con orgullo de ser andaluz”.  

A finales de noviembre Aceites San Juan presentará en sociedad la nueva marca con un diseño innovador, tanto en el envase como el etiquetado.