La Generalitat Valenciana apoya dos proyectos sobre calidad agroalimentaria y compostaje

De la Universidad Miguel Hernández de Elche

PUBLICADO EL 14/07/2017

Olimerca.- La Generalitat Valenciana ha aprobado dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Agricultura y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para la financiación, con un total de 100.000 euros, de dos proyectos de investigación sobre calidad agroalimentaria y experimentación en compostaje.

El primero de los convenios de colaboración, dotado con 50.000 euros, tiene por objeto impulsar la caracterización y zonificación de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada de la Comunitat Valenciana. La Universidad Miguel Hernández de Elche desarrolla líneas y trabajos de investigación entre los que destaca un proyecto dirigido a impulsar la caracterización y zonificación de las diferentes figuras de calidad agroalimentaria diferenciadas de la Comunitat Valenciana con el objeto de mejorar su posicionamiento y rentabilidad.

El segundo, también con una subvención de 50.000 euros, está dedicado a la experimentación de diversos tipos de compostaje. El departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de a UMH está desarrollando un proyecto de investigación dirigido a determinar las mejores mezclas y métodos que permitan elaborar un compost de alta calidad.

Noticias relacionadas