Olimerca.- La Torre de los Aliatares de Baeza se ha convertido en la nueva sede de la Fundación Grupo Oleícola Jaén. Para ello, ha sido dotada de un espacio multidisciplinar, preparado para albergar actividades organizadas que contribuyan con el fomento de la cultura, la gastronomía y el deporte a través de catas y eventos gastronómicos relacionados con el aceite de oliva; exposiciones y arte; cursos formativos, concursos solidarios, promoción eventos deportivos, etc.

Otros de los pilares fundamentales de la Fundación son los fines sociales y benéficos, por lo que cuando la situación actual lo permita, se organizarán visitas y excursiones para personas con discapacidad, riesgo de exclusión, etc., así como carreras y otros eventos benéficos.

Embajadores
A su vez, también se han presentado la nueva web de la Fundación, desde la que se podrá acceder para hacerse “Embajadores” de la asociación, y así obtener el carnet de asociado a la misma. Los embajadores podrán ser “Embajador Junior” con una aportación de 10 euros anuales a la Fundación, “Embajador Pro” con una aportación de 50 euros anuales o “ Embajador Premium” con una aportación de 100 euros anuales.

También se venderán en la tienda solidaria otros artículos como mascarillas, aceite de oliva virgen extra, papelería, tazas, etc. De estos artículos, el dinero recaudado, tendrá fines benéficos y será destinado a las donaciones que realiza la Fundación.

Otro modo de hacerse “Embajadores” o adquirir artículos de la Fundación de forma física, será todos los Martes y Jueves de 10:00 a 13:30h en la sede de la Fundación.