La DOP Sierra Mágina apuesta por la formación de sus almazaras asociadas

Para optimizar ka calidad desde la recogida hasta el envasado

PUBLICADO EL 13/10/2017

Olimerca.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha organizado una jornada sobre Elaboración de Aceites de Calidad, con el objetivo de transmitir los conocimientos más actualizados a los responsables de sus cooperativas y almazaras inscritas y, de este modo, obtener la máxima cantidad de aceite de oliva virgen extra calificado, para la próxima campaña 2017/18 que está a punto de iniciarse.

La inauguración de la Jornada ha corrido a cargo del delegado territorial de Agricultura, Juan Balbín; del diputado del área de Agricultura de la Diputación, Pedro Bruno; y del acalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano.

Todos han apostado por apoyar el esfuerzo de las entidades en la elaboración de aceite virgen extra de calidad, para su posterior comercialización, siendo la formación una pieza clave en este proceso.

Asimismo, han participado la jefa del panel de cata de la Fundación Citoliva, Mª Paz Aguilera; el investigador titular del IFAPA Venta del Llano de Mengíbar, Gabriel Beltrán; y la bióloga y experta en grasas y aceites, Anunciación Carpio.

Todos los ponentes han coincidido en señalar la importancia de cuidar todo el proceso de elaboración del aceite de oliva,  desde la recogida de la aceituna al envasado del aceite, revisando todos los puntos que se tienen que cuidar y vigilar por los olivareros y almazaras, para que el aceite obtenido tenga y preserve su máxima calidad.

Noticias relacionadas