La DOP Priego de Córdoba suma una nueva marca

Oleosubbética, perteneciente a Marín Serrano El Lagar

12/01/2018

Olimerca.- Tras pasar todos los controles de origen y calidad exigidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, la empresa Marín Serrano El Lagar comercializará su AOVE con la marca Oleosubbética bajo el sello de calidad prieguense. Con ella, ya son 14 las marcas de AOVE amparadas por esta DOP.

Oleosubbética es un coupage de las variedades picuda y hojiblanca. Concretamente la picuda es una variedad de aceituna autóctona y la más representativa de la DOP Priego de Córdoba, aunque es minoritaria en el resto del territorio olivarero nacional,  focalizándose principalmente en el sur de las provincias de Córdoba y Granada.

Este AOVE posee un frutado verde medio en el que destacan los matices herbáceos y recuerdos a hortalizas, como el tomate y la alcachofa. Su entrada en boca es dulce, con amargo medio y picante progresivo, en la fase retronasal se potencian los recuerdos a frutos verdes y aparecen recuerdos frutales de manzana y plátano. Es un aceite con gran complejidad y armonía.

Archivado en:
Empresas y Marcas
Relacionado con:
AOVE
Córdoba
Noticias relacionadas