La Dieta Mediterránea previene la atrofia cerebral

Conclusiones de un estudio recientemente publicado en la revista Neurology

PUBLICADO EL 16/01/2017

Olimerca.- El Prof. José J. Gaforio ha publicado un comentario sobre el artículo ‘Mediterranean-type diet and brain structural change from 73 to 76 years in a Scottish cohort’, que acaba de publicarse en la revista Neurology y que concluye que la Dieta Mediterránea previene la atrofia cerebral.

El Profesor Gaforio destaca que “a medida que envejecemos, nuestro cuerpo va sufriendo una serie de cambios, algunos de los cuales son notorios. En la actualidad, existe un creciente interés por descubrir métodos para ralentizar el proceso de envejecimiento, uno de los cuales es la dieta”. 

El estudio que comenta el Prof. Gaforio se ha desarrollado en individuos de 73 años que habitan en la región de Edimburgo (Escocia), a los que se les ha hecho un seguimiento durante tres años, desde los 73 a los 76 años para comprobar es si el tipo de dieta influía en los cambios cerebrales propios de estas edades. “La conclusión a la que se llegó es que la Dieta Mediterránea protege frente a la atrofia cerebral en personas de edad avanzada”, explica el profesor. 

“Este estudio no aborda cuál o cuáles de los alimentos que integran esta dieta son los responsables de estos efectos”, señala, “se piensa que la sinergia de todos sus componentes, así como, la forma de condimentarlos serían los causantes de tan interesante efecto protector”.

Noticias relacionadas