La Coop San Pedro, Guareña (Badajoz), invierte 5 millones en su almazara

Y se prepara para seguir creciendo en el mercado exterior

PUBLICADO EL 14/11/2017

Olimerca.- La cooperativa San Pedro de Guareña en Badajoz acaba de hacer una importante apuesta en el sector del aceite de oliva, al invertir 5 millones de euros en unas nuevas instalaciones que le permitirán incrementar su capacidad de producción, y sobre todo de comercialización en el mercado exterior.

En declaraciones de Juan Pérez, Gerente de la cooperativa, “la transformación de la cooperativa ha sido muy importante en los últimos años. De hecho, cuando se fundó en 1965 estábamos enfocados principalmente al vino, y ahora hemos dado un gran paso hace el aceite de oliva con la construcción de esta nueva almazara que en breve inauguraremos”.

“Así, hemos destinado 4.000 metros cuadrados donde hemos instalado 22 tolvas de recepción y almacenamiento de acero inoxidable y que se destinarán a la aceituna limpia, 6 líneas de recepción, 9 molinos y 8 batidoras que nos permitirán molturar 1,6 millones de kg de aceituna diarios procedentes de los 1.180 socios, apostilla Pérez.

Respecto a la campaña actual, las estimaciones del Gerente de la cooperativa no son muy halagüeñas, dado que si no llueve se podría perder hasta el 25% de la aceituna, en una tierra donde se cultivan las variedades cornezuelo, verdial y picual, además de algo de arbequino.

Respecto a la comercialización de sus aceites de oliva la cooperativa está enfocada prácticamente a la exportación de graneles hacia países como Francia o Italia, donde se destina del orden del 70% de su producción.

Noticias relacionadas