La consejería andaluza de agricultura estrecha lazos con Landaluz

Para potenciar la promoción comercial en los diferentes canales internacionales

PUBLICADO EL 13/09/2017

Olimerca.- El consejero de Agricultura, de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, se ha reunido con el presidente de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada ‘Landaluz’, Álvaro Guillén para seguir estrechando lazos de colaboración. 

Sánchez Haro ha resaltado la labor que realiza Landaluz, una plataforma de marketing que aglutina a más de 100 empresas del sector agroalimentario que facturan más de 4.000 millones de euros y generan más de 60.000 empleos, agrupando en torno al 40% de la facturación del sector en Andalucía. Entre sus líneas de actuación se encuentra “fomentar la calidad de los productos para consolidar y mantener a las empresas en los mercados y potenciar la promoción comercial en los diferentes canales internacionales, así como incrementar la competitividad de los productos por su calidad diferenciada”.

En la línea de colaboración que ambas entidades mantienen, fruto de un convenio firmado en 2016 y que tiene cuatro años de vigencia, Sánchez Haro participará el próximo 20 de septiembre en la II Jornada de Internacionalización en el sector agroalimentario que organiza Landaluz, un foro cuyo objetivo es incidir en la promoción e impulsar los encuentros entre empresarios y distribuidores internacionales. Del mismo modo, trabajarán unidos en la VI edición de Andalucía Sabor, el congreso gastronómico profesional que se celebrará en Sevilla entre el 25 y el 27 de septiembre.

La promoción es una de las vías principales para consolidar y mejorar unas exportaciones agroalimentarias que, durante el primer semestre de 2017, han registrado un crecimiento del 15,5%. Esto ha supuesto un nuevo récord para Andalucía, la región que mayor volumen de alimentos y bebidas exporta, con un valor de 6.482 millones de euros.

En la reunión también se ha abordado la importancia de aumentar la promoción en puntos de venta, así como el impulso de la Calidad Certificada.

Noticias relacionadas