Infaoliva se queda fuera del juego del autocontrol

Su presidente considera que no aportará nada nuevo

PUBLICADO EL 12/09/2017

Olimerca.- El Sistema de Autocontrol Reforzado que hoy se ha firmado en la sede del Ministerio de Agricultura entre los máximos representantes del sector de cooperativas, envasadores y exportadores nace cojo. Y nace cojo porque en este encuentro faltaban los representantes de las almazaras industriales adscritas a la Asociación Nacional Infaoliva.

En palabras de Jesús Santolaya, presidente de Infaoliva nacional, la decisión de no adherirse a este convenio o acuerdo se basa principalmente en que el mismo no va a aportar nada nuevo al consumidor, no mejorará la información sobre la calidad del producto y sobre todo supondrá mayores costes para las empresas.

En opinión del presidente de Infaoliva este nuevo sistema de "Autocontrol" sólo servirá para crear una nueva clasificación de aceites que confundirá aún más al consumidor, complicará las actuales normativas al resto del sector y jurídicamente no valdrá para nada.

Pra Santolaya  "en estos momentos el sector dispone de herramientas suficientes para garantizar la calidad, la trazabilidad y la información al consumidor sin necesidad de crear una nueva complicación al sector y al propio consumidor".

Noticias relacionadas