Indlab, reconocido en Japón para el análisis de los aceites de oliva

Cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de este país

PUBLICADO EL 14/07/2017

Olimerca.- Indlab, el laboratorio extremeño de referencia en Extremadura, ha sido reconocido por el Koseirodosho, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón como uno de los laboratorios autorizados para el análisis del aceite de oliva exportado a ese país.

Japón es uno de los mercados más exigentes en cuanto a calidad y seguridad alimentaria. Por este motivo, someten a los productos a periodos de cuarentena en su aduana hasta confirmar que el producto se ajusta a la normativa nipona.

Las autoridades japonesas ofrecen la posibilidad de analizar los productos exportados en laboratorios japoneses, lo que es caro, lento y arriesgado, o bien analizarlo en el país de origen en aquellos laboratorios previamente autorizados por el Koseirodosho. Este es el caso de Indlab para el aceite de oliva.

Las empresas españolas que deseen exportar su aceite a Japón podrán contar a partir de ahora con el aval de Indlab, el laboratorio privado español más reconocido a nivel nacional e internacional.

Hasta la fecha, el laboratorio del aceite de oliva ubicado en Jerez de los Caballeros, Badajoz, es el único laboratorio privado español con panel de cata y laboratorio físico químico reconocido por el COI; además de estar autorizado por el Ministerio de Agricultura para el control oficial de la calidad del aceite de oliva virgen.
Al aval de sus resultados ante las autoridades niponas, se suma la posición privilegiada que cara al mercado norteamericano, ocupa el laboratorio gracias a su pertenencia a la NAOOA.

Noticias relacionadas