Olimerca.- Coincidiendo con la celebración de una jornada informativa celebrada en el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Cataluña se presentó la Guía para la Prevención del Fraude Alimentario. Durante el evento se analizó la labor de control oficial que se hace desde el Departamento de Agricultura de la Generalitat (DARP) y la tarea de autocontrol de calidad que se realiza desde el sector.

Al mismo tiempo, se presentó la Guía como una herramienta de aplicación voluntaria para la gestión y prevención del fraude, comprensible y adaptable a la realidad de cada empresa.

La guía es un manual que aporta una serie de pautas para la prevención del fraude alimentario, destinado a técnicos y profesionales de empresas del sector alimentario, especialmente directores y responsables de Calidad y todas aquellas personas implicadas en el control de calidad de los productos alimenticios.

La jornada fue presidida por Gloria Cugat, subdirectora general de Inspección y Control Agroalimentario del DARP. Adriana Fernández, máster en Seguridad Alimentaria, fue la encargada de presentar la Guía, elaborada por Premiumlab.