GEA califica de gran éxito su participación en Expoliva

Ha participado muy activamente en la feria como expositora, ponente y patrocinadora

PUBLICADO EL 19/05/2017

Olimerca.- GEA ha hecho un balance muy positivo de su participación en Expoliva 2017, que, según explica, “ha finalizado con numerosos contactos comerciales y buenas expectativas de negocio a nivel nacional y muy especialmente en el ámbito internacional”.

GEA ha presentado sus últimos avances tecnológicos. El más solicitado ha sido el Batido Activo (BA), un nuevo sistema de control de batido para las líneas de extracción de aceite de oliva. También han tenido muy buena acogida los nuevos equipos de bombeo de masa de aceituna y orujo, así como los nuevos equipos auxiliares y periféricos, que se han renovado totalmente con prestaciones mejoradas.

Rafael Cárdenas, director general del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, destaca también la buena respuesta del sector a la aplicación para dispositivos móviles: “la respuesta inicial ha sido excelente, ya que pretendemos que la app ‘GEA Olive Oil’ sea una herramienta de consulta y apoyo importante para los profesionales del sector”.

La aplicación cuenta con seis módulos diferentes, entre ellos uno de inteligencia artificial dedicado a la resolución de problemas de los maestros de almazaras. El usuario puede plantear una duda y la aplicación va aportando soluciones y va aprendiendo según si el resultado es satisfactorio o no. El objetivo es que maestros de almazara de todo el mundo vayan aportando datos de los problemas que se encuentran y las soluciones que aplican, de forma que se cree una base de datos de experiencias positivas para ser aprovechada por profesionales de cualquier lugar.

Cárdenas valora muy positivamente “haber contribuido al gran éxito de Expoliva 2017, con más de 52.000 visitas, por la condición de GEA de patrocinador principal de esta feria, que ha conseguido celebrar su edición más exitosa”.

La compañía ha ofrecido una ponencia sobre sistemas de batido activo en el Simposium Científico Técnico; ha organizado un ciclo de ponencias técnicas dirigido a empresas del sector oleícola y un seminario internacional sobre Aceite de Oliva. La empresa también ha entregado el Premio al Mejor Olivo Monumental de España, otorgado por Aemo, y ha participado en un documental sobre el sector oleícola grabado en la feria.

Noticias relacionadas