Olimerca.- La finca La Pontezuela, ubicada en Los Navalmorales en la comarca de Montes de Toledo, acaba de adherirse a la prestigiosa Asociación QVExtra! (¡Qué Virgen Extra!) y a su sello de garantía de alta calidad para su aceite de oliva virgen extra “5 elementos”.

QV Extra! tiene como objetivo reconocer y promocionar los mejores aceites de oliva virgen extra nacionales mediante un sello de calidad de carácter internacional, y además distingue la producción de los aceites virgen extra de alta gama de almazaras de España con una etiqueta que constituye garantía para el comprador dentro y fuera de nuestras fronteras.

Según explica la presidenta de la Asociación QVExtra!, Soledad Serrano, uno de los objetos principales es  "prestigiar este producto de altísima calidad en un momento de abundancia de fraude y etiquetados dudosos. Así como mostrar nuestro compromiso con el consumidor con un sello internacional de confianza y calidad con el que distinguir un virgen extra auténtico".

Los virgen extra que lleven el sello QVExtra! deberán cumplir unos requisitos y criterios de calidad muy exigentes y además deben garantizar todas las propiedades del aceite desde el proceso de envasado hasta su consumo preferente.

Los responsables de Finca La Pontezuela aseguran que "formar parte de esta asociación no sólo demuestra la calidad del aceite “5 elementos” sino que prestigia los verdaderos virgen extra y su posicionamiento entre las empresas más prestigiosas del sector oleícola”.

“5 elementos” se presenta en tres exquisitos aceites de oliva virgen extra monovarietales: 100% Picual, 100% Picual Selección Premium y 100% Cornicabra, procedentes de su propio olivar ubicado en los Montes de Toledo.