Extenda facilita más de 225 reuniones internacionales en Expoliva

Participan 23 empresas andaluzas y 15 importadores internacionales

PUBLICADO EL 18/05/2017

Olimerca.- Extenda ha contado con un papel muy activo en Expoliva, organizando un total de 225 entrevistas de negocios entre 23 empresas andaluzas y 15 importadores internacionales de siete países.

Concretamente, en el evento han participado 15 operadores internacionales de Argelia, Chile, Marruecos, Perú, Sudáfrica, Turquía y Túnez. Entre ellas, ha destacado especialmente el contingente formado por ocho empresas de Marruecos, que han acudido al encuentro bajo el paraguas del Polo Olivarero de Meknes.

Las firmas andaluzas que han participado en el encuentro han contado con el apoyo de la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernard, y la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, María Paz del Moral.

De las 23 empresas andaluzas que participaron en la cita, cuatro eran de Jaén (Aceites Vallejo, Agro Inge, Amenduni y Oleícola Jaén), siete de Sevilla (Agepa, Comainox, Global Olive, Hispatec, Irritec Iberia, Masur Agrícola y OFM), seis de Córdoba (Automatismos Itea, CRM, Isotank Ibérica, Talleres López Garrido, Spanish Olive Technology y Trama y Azahar), tres de Granada (Calero, Plásticos Alber y Safi), dos de Almería (Grupo Kimitec y GyM) y una de Cádiz (Hefe Fertilizer).

Vanessa Bernard destacó en Expoliva “la fortaleza de la industria auxiliar de la agricultura en Andalucía, con una aventajada capacidad tecnológica y profesional que se refleja en el valor de sus exportaciones, las cuales alcanzaron en 2016 los 602 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 44% respecto a los últimos cinco años”.

Noticias relacionadas