Expo ANTAD & Alimentaria México se presenta como una oportunidad para el aceite de oliva español

El valor de las exportaciones españolas al país azteca superó los 20 millones en 2016

27/11/2017

Olimerca.- La próxima edición de Expo ANTAD & Alimentaria México, que se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2018 en Expo Guadalajara, consolidará su apuesta por la internacionalización. Y en esta apuesta, España juega un papel destacado, ya que el país azteca es el quinto destino extracomunitario para las exportaciones españolas de alimentación y bebidas y el 13º a nivel mundial, según datos de la Federación Española de Industrias de la Alimentación (FIAB). Concretamente, el aceite de oliva y la aceituna están entre  los productos más exportados y en 2016 su valor superó los 20 millones de euros, en el caso del aceite y alcanzó los 15 millones en el caso de la aceituna.

Este salón, que aglutina la oferta más completa de productos de gran consumo, superará los 55.000 metros cuadrados de superficie y la oferta internacional de alimentos y bebidas ocupará prácticamente la totalidad del Salón, con alrededor de 13.000 metros cuadrados.

Se prevé que acudan unas 370 empresas internacionales de alimentación y bebidas, una cifra que representa aproximadamente un 24% de la oferta global. Entre ellas destaca la participación de empresas españolas que acuden a la feria individualmente o bien bajo el paraguas de organismos como ICEX (compañías españolas), Prodeca (catalanas), Extenda (andaluzas), Extremadura Avante, Ipex (Castilla la Mancha) o la Cámara de Comercio de La Coruña (gallegas).

En este sentido, Alimentaria Exhibitions realiza una destacada campaña de promoción dirigida a las empresas internacionales-y en especial a compañías españolas- para que asistan como expositoras o bien de forma individual o a través de las participaciones agrupadas organizadas por instituciones especializadas en comercio exterior.

Archivado en:
Empresas y Marcas
Noticias relacionadas