Olimerca.-  En el día de hoy el Gobierno de Extremadura ha entregado sus premios a los mejores aceites de oliva virgen extra dentro del concurso a los mejores AOVE de la comunidad Extrema Selección 2016. En esta ocasión se han presentado al concurso 21 aceites virgen extra de los que 14 muestras estaban clasificados como ecológicos.

En 2016 se han presentado un total de 21 aceites remitidos por las siguientes empresas: Dieta Mediterránea de Aceites y Vinagres (Zafra); Pago de los Baldíos San Carlos (Majada de Tiétar); Aceites Juzgado (Monterrubio de la Serena); Agropecuaria Carrasco (Valverde del Fresno); CASAT (Don Benito); Coop. Patrona del Encinar (Ceclavín); Inverode (Valverde del Fresno); Marques de Valdueza (Mérida); Coop. Virgen de la Estrella (Los Santos de Maimona); Oleum Viejo (Mohedas de Granadilla); Jacoliva (Pozuelo de Zarzón); ELAIA España (Navalvillar de Pela); PRISMA D.I.E. S.L (Trujillo); Coop Nuestra Señora de la Cabeza (Fuente del Maestre); Coop. San Agustín de Obando (Navalvillar de Pela); Viñaoliva (Almendralejo).

El jurado del concurso ha estado integrado por los doce miembros del Panel Oficial de Catadores de Extremadura del Laboratorio Agroalimentario de Cáceres. Tras la evaluación físico-química y organoléptica llevada a cabo han decidido conceder el primer premio en la modalidad de Ecológico a la firma As Pontis, habiendo quedado finalistas Oleumviejo, Invero de Cigüeña Negra; Lagar de Soto de Jacoliva y Virgen de la estrella.

Además, Miguel Carrasco, de As Pontis, se ha alzado con el premio al mejor maestro de almazara.

En la categoría de Convencional el aceite virgen extra ganador pertenece a Pago de Baldios San Carlos, siendo finalistas N1 de Corjero de Viñaoliva, Lagar de Soto de Jacolva y Vieriu de As Pontis