Elegidos los mejores Aceites de Oliva virgen extra de Granada

Tres almazaras y dos cooperativas se alzan con los galardones

PUBLICADO EL 18/05/2017

Olimerca.- En la noche de ayer ha tenido lugar la entrega de los galardones a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia de Granada.
En un acto presidido por el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, las firmas

Venchipa S.L., de Ventas de Huelma, la Cooperativa San Francisco de Asís, de Montefrío, Campopineda S. L., de Píñar, la Cooperativa San Sebastián de Alfacar y la Almazara Quaryat Dillar, de Dílar han recogido alguno de los galardones de esta tercera edición que tienen como objetivo "reconocer la excelencia y el buen hacer del sector olivarero granadino y promocionar el conocimiento y comercialización de los aceites de oliva virgen extra de la provincia".

Durante el acto, el presidente de la Diputación de Granada ha destacado que los premiados, empresas y cooperativas, constituyen un ejemplo a seguir "que motivan a todo el sector a continuar trabajando por la industria agroalimentaria de la provincia de Granada".

Junto a los premios establecidos, al objeto de fomentar y premiar las actuaciones de marketing para la venta del aceite envasado, se ha otorgado al mejor diseño de 'packaging' a la Almazara Pedro Varela Guzmán, con su marca Campo de Tosca.

Por último, el Premio Honorífico Oleícola, que se otorga en reconocimiento a la labor de defensa y consolidación de la calidad del aceite de oliva, ha recaído en esta edición en la persona de Hipólito García Toledo, quien ha desarrollado su carrera profesional en pro del sector del aceite de oliva virgen dentro del Laboratorio Agroalimentario de Granada de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Noticias relacionadas