Olimerca.- Potenciar la producción ecológica y andaluza. Este era el principal objetivo de la segunda campaña que puso en marcha EPEA (empresas de productos ecológicos de Andalucía) el pasado mes de noviembre y que finalizó el pasado viernes 13 de diciembre. 

A pesar de que Andalucía es la región líder en producción ecológica, sin embargo, el consumo interno de alimentos ecológicos no supera el 1%. Estas cifras cobran especial importancia en Málaga donde la floja repercusión en cuanto a ventas de productos de `Consume Ecológico, Consume Andaluz´ ha sido la clave dominante. 

Un total de cinco comercios malagueños especializados ofrecieron durante esta nueva promoción hasta una docena de productos diferentes con origen 100% andaluz. El interior de la provincia estuvo representado por el municipio de Archidona, con el Herbolario Salud Atenea. “Es una buena oportunidad para introducir productos nuevos y andaluces y sin apenas riesgo para los comercios ya que al finalizar retiran los productos que no se venden”, destacó María Lara, gerente de Salud Atenea. 

El aceite de oliva o las aceitunas han sido uno de los productos más demandados durante la segunda campaña de `Consume Ecológico, Consume Andaluz´. “A pesar de los escasos conocimientos de los consumidores acerca de los productos ecológicos de Andalucía el aceite de oliva o las aceitunas han despertado el interés de los clientes malagueños”, aclaró Irene Gil, dependienta de Bionatura, comercio ubicado en Marbella y que representó la presencia de la costa del sol en esta segunda iniciativa de EPEA.