El sector de la aceituna de mesa extremeño perderá 43,58 millones por la sequía

La Unión Extremadura reclama ayudas con carácter inmediato

PUBLICADO EL 12/09/2017

Olimerca.- Según datos de la organización agraria La Unión Extremadura, el sector de la aceituna de mesa perderá este año 43,58 millones de euros por causa de la sequía, ya que no llueve de manera significativa desde el mes de febrero.

La asociación afirma que “a estas alturas de campaña va a ser casi imposible recolectar aceituna de mesa en los olivares de secano, tanto del norte de la región como de la comarca de Tierra de Barros, y no va a quedar más remedio que dejarla para almazara, con el consiguiente perjuicio tanto económico como de mano de obra”, dada la diferencia de precios entre aceituna de almazara y de mesa, a los que habrá que añadir las pérdidas ocasionadas por la disminución de producción.

La Unión Extremadura añade que “no entiende el abandono que sufren los agricultores por parte de las administraciones, que no reconocen la sequía de este año en la región”. Por ello, reclama a Begoña García, consejera de Medio Ambiente y Rural, que “se aprueben de manera inmediata líneas de ayudas directas a los afectados por la sequía, sobre todo en sectores donde los daños enunciados no son asegurables”.

Noticias relacionadas