Olimerca.- La última semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite de oliva con una repetición de precios de las principales categorías, aunque a nivel de operaciones se puede afirmar que han sido escasas y muy poco representativas en volumen.

Lo que sí es una realidad es que a estas alturas de la campaña estamos en unos niveles de precios que se pueden considerar máximos históricos, como los contratos de virgen extra que se han cerrado en 3,60 €/kg,  y que además se ha conseguido una mayor diferenciación de precios según categorías y mercados.

Esta tranquilidad operadora está plenamente justificada porque los industriales envasadores están en estos días limitándose a retirar las partidas de aceite de oliva compradas meses atrás, a precios inferiores; y además no necesitan formalizar nuevos contratos porque sus existencias les permiten aguantar dos meses de manera holgada, gracias a las más de 200.000 toneladas de aceite de oliva que almacenan en sus bodegas.

Las bajadas de las salidas, tanto en el comercio interior como en las exportaciones, son claras y todavía se augura que serán mayores en el mes de mayo, cuando se den a conocer los datos de la AICA.