El nuevo seguro paramétrico de Asaja Jaén indemnizó al 100%

La póliza cubre las incidencias en la floración causadas por la sequía y las altas temperaturas

03/08/2017

Olimerca- Asaja-Jaén ha indemnizado al 100% de los agricultores que contrataron los nuevos seguros paramétricos para evitar las consecuencias de la sequía durante el periodo de floración del olivo, según informa la asociación a través de nota de prensa.

“La seca primavera de este año y las temperaturas extremas han dado como resultado que todos los asegurados hayan cobrado la póliza a través de estos nuevos seguros que permiten que el agricultor diseñe sus coberturas en la medida de sus necesidades”, afirman.

Las nuevas pólizas, que se hacen a través del acuerdo con el bróker francés Meteo Protect , son “seguros novedosos con exclusividad en la provincia para ASAJA-Jaén”.

Inicialmente las primeras pólizas contratadas dieron cobertura a las altas temperaturas en la floración del cultivo del olivar, de las que han cobrado el 100% de los asegurados dadas las condiciones de temperaturas adversas durante este periodo.

“Estos seguros suplen las carencias a las que no dan cobertura otras líneas de aseguramiento y pueden ser una alternativa a los seguros agrarios tradicionales que con la última modificación el año pasado dejan fuera a miles de agricultores por falta de competitividad”, recalcan desde Asaja-Jaén, al tiempo que recomiendan a los agricultores “que estudien la posibilidad de hacer este nuevo seguro” que a partir de ahora cubre la falta de precipitaciones durante el otoño.

 

Noticias relacionadas