El Copa y la Cogeca piden la aplicación del Reglamento Ómnibus para el 1 de enero de 2018

Para reducir la burocracia y fomentar la adopción de medidas de seguro

PUBLICADO EL 14/11/2017

Olimerca.- Para reducir la burocracia y fomentar la adopción de medidas de seguro, el Copa y la Cogeca han pedido que se aplique el acuerdo político sobre el Reglamento Ómnibus de la UE para el 1 de enero de 2018.

El secretario general del Copa y la Cogeca Pekka Pesonen ha indicado “El acuerdo político concluido entre el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE es un paso positivo. Se simplificarán, por ejemplo, las normas relativas a los pagos directos en el marco de la Política Agrícola Común (PAC) y las medidas para ayudar a los agricultores a gestionar mejor los riesgos.

Para los agricultores es importante que se apliquen estas medidas antes del comienzo del próximo período de solicitudes de ayuda en el marco de la PAC.» «Para ser efectivas, las nuevas normas deberán ponerse en práctica rápidamente, esto es a más tardar el 1 de enero de 2018. Por consiguiente, instamos a las instituciones de la UE a dividir el Reglamento Ómnibus y a proseguir rápidamente con su adopción formal y la aplicación del capítulo agrícola del Reglamento,» ha concluido

Noticias relacionadas