El Centro de Interpretación de Úbeda presenta dos cursos de cata

Para los meses de mayo y junio

PUBLICADO EL 19/05/2017

Olimerca.- El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda ha anunciado las acciones que desarrollará durante los meses de mayo y junio para la divulgación de la cultura del olivar.

La primera será la 15ª edición del “Curso de Iniciación a la Cata. Cultura y Sabor”, que se desarrollará los próximos 19 y 20 de mayo.

En junio, concretamente los días 9 y 10, se celebrará la 10ª Edición del “Curso de cata de aceite. Nivel Avanzado”, un curso que se centra en aspectos concretos y especializados tanto de la técnica de cata como del mundo oleícola, profundizando en el análisis sensorial del AOVE, pruebas organolépticas, variedades españolas, singulares e internacionales.

En el curso se tratarán además conceptos básicos de la sumillería de aceite y maridaje, para terminar con una sesión dedicada a los premios y concursos nacionales e internacionales de aceite de oliva virgen extra más relevantes.

Estos dos cursos tienen doce horas de duración, incluyen un amplio apartado teórico y práctico, además de una sesión de maridaje con diferentes alimentos. En su transcurso se catarán más de 25 muestras de aceites de distintas variedades y procedencias. El periodo de inscripción para ambos cursos está abierto.

Más información:
http://centrodeolivaryaceitelaloma.com/

Noticias relacionadas