El aceite de oliva virgen untable, la última creación del CTAEX

Se presentará el lunes en el Salón de Gourmets

PUBLICADO EL 21/04/2017

Olimerca.- Los investigadores del Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura desarrollarán una cata de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de esta comunidad autónoma en formato untable, el próximo lunes en su stand del Salón de Gourmets.

El objetivo de la cata es dar a conocer mejor los productos de Extremadura y su versatilidad, potenciando el sector de los aceites de oliva de la región.
Según explican desde CTAEX, “el aceite de oliva untable es algo diferente y exquisito, una nueva forma de degustar el aceite de oliva, tanto para untar como para cocinar. Se trata de una experiencia que involucra los beneficios del aceite de oliva, pero en un formato de mayor densidad en su textura, que permite el poder untarlo sobre los alimentos para su consumo, ofreciendo no solamente el sabor sino todos los beneficios propios del aceite de oliva”.

CTAEX ha desarrollado este formato de producto como respuesta tecnológica mediante proyectos de I+D. A su vez, mediante su sistema de Vigilancia Tecnológica, está generando información sobre mercados, nuevas formas de presentación, hábitos de consumo y recogiendo las últimas tendencias para convertirlas en una guía de trabajo, tanto para empresas y cooperativas agrarias como para las industrias alimentarias.

Noticias relacionadas