El aceite de oliva virgen extra potencia la capacidad antiinflamatoria del ibuprofeno

Según acaba de publicar el International Journal of Rheumatic Diseases

PUBLICADO EL 19/06/2017

Olimerca.- Otra buena noticia para los productores, comercializadores y sobre todo consumidores de aceite de oliva. Según acaba de publicar el Journal of Theumatic Diseases investigadores liderados por Walla'a A. Osman, de la Universidad de Cairo, y sus colegas han comprobado el poder analgésico, antipirético y las actividades anti-inflamatorias del aceite de oliva virgen extra en una dosis de 8 ml / kg de peso corporal y lo compararon con el ibuprofeno como una terapia individual del medicamento y en combinación con dos dosis diferentes de ibuprofeno (dosis terapéutica, 100 mg / kg; dosis baja, 40 kg / mg).

Después se examinaron los 132 ratones albinos suizos machos que se utilizaron en el experimento y los resultados fueron concluyentes: Los investigadores encontraron que en todos los grupos tratados se produjo una protección significativa. En comparación con los dos compuestos usados por separado, la combinación de EVOO y el ibuprofeno en su dosis terapéutica mostraron una gran superioridad.

"El uso de aceite de oliva virgen extra junto con la dosis terapéutica de ibuprofeno mostró efectos sinérgicos en el control de los signos cardinales de inflamación aguda, en lugar de utilizar fármacos anti-inflamatorios no esteroides solos," escriben los autores.

Noticias relacionadas