Continúa la reestructuración del Patrimonio Comunal Olivarero

Encarga la tasación de 9 almacenes de aceite de oliva

PUBLICADO EL 08/04/2017

Olimerca.- La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero sigue dando pasos en la línea de cerrar una serie de almacenes y regularizar otros . Como ya adelantamos el 28 de Marzo, el sector del aceite de oliva de la comarca de Lucena (Córdoba) se ha manifestado en contra del cierre de este importante almacén, tal y como lo recogió Olimerca en un manifiesto firmado por las 12 almazaras e industriales más importantes a las que viene dando servicio este almacén.


Tanto las empresas afectadas como el Ayuntamiento vienen solicitando a la Fundación que se reconsidere la decisión adoptada; mientras que por otra parte, los empleados han mostrado su desacuerdo con la reestructuración que está llevando a cabo de la red de almacenes del PCO, pues aunque él ERE fue firmado en conformidad, ahora consideran que no se cumplen las condiciones que se acordaron.
El nuevo paso que ha dado la Fundación es encargar ahora la tasación de 9 almacenes a una empresa especializada en valoraciones.

  • Se trata de los almacenes en:
    Lucena
    Baena
    Linares
    Antequera
    Mora
    Pinto
    Torredonjimeno
    Villafranca
    Puente Genil

Aunque solo serían tres almacenes los de Lucena, Linares, y Villafranca los que se cerrarían definitivamente
Tras las valoraciones de estos almacenes, que posiblemente se encontrarán ya con muy bajas cargas de personal, tras la reestructuración en curso, el sector está muy expectante sobre el futuro destino de los mismos y quizás a las futuras condiciones con que podrían ser puestos a la venta para estudiar incluso su adquisición.Desde Olimerca nos preguntamos cuál sería el mejor futuro para estos almacenes para aprovechar toda su capacidad de almacenamiento y el servicio que ofrece. Recordar que estas bodegas han sido claves en campañas de grandes cosechas y ha dado un importante servicio al sector, con costes económicos.

Las dos opciones que podrían manejarse son:

  • Que su control y gestión pasase a una organización del propio sector
  • O bien, quizás el futuro de estas bodegas estaría en una potencial adquisición por parte de grupos de cooperativas o de industriales envasadores.

En cualquier caso, de llevarse a cabo el plan de cierre, quedarían muchos productores sin la opción más próxima disponible en momentos de necesidad, lo que les obligaría a la creación de nuevas instalaciones empresariales, dado que los almacenes que tiene previsto el PCO mantener en muchos casos quedarán a distancias excesivas de las plantas de elaboración.


Más información PINCHE AQUÍ

 

Noticias relacionadas