Celebrities olivareras

Varios famosos internacionales lanzan sus propias marcas de aceite de oliva

PUBLICADO EL 18/04/2017

Olimerca.- El aceite de oliva está de moda en el mundo y comienza a considerarse un negocio rentable por parte de algunas celebrities internacionales. Así, el actor, cantante y cómico francés Patrick Bruel acaba de recibir una medalla de oro en la categoría de frutado verde para la cosecha 2016 de su aceite de oliva, producido en L’ Isle-sur-la-Sorgue, en la Provenza francesa.


El actor ha puesto en marcha un terreno abandonado desde 1956, donde actualmente cuenta con un millar de olivos en 20 hectáreas de terreno, trabajadas bajo la normativa ecológica, cuyo aceite comercializa bajo la marca Léos.


También en la Provenza francesa está el dominio olivarero de Brad Pitt y Angelina Jolie, que han mantenido tras su divorcio. La expareja cuenta con 12 hectáreas en terraza en los campos que rodean al castillo de Miraval, ubicado en Correns, y lanzaron el pasado mes de marzo su primera cosecha: una edición limitada de 100.000 botellas de 50 cl de aceite de oliva virgen extra 100% orgánico.


En España, contamos con ejemplos como el de Bertín Osborne y Cayetano de Alba, aunque ambos cuentan con una tradición familiar vinculada con el sector agroalimentario.

Noticias relacionadas