Castilla-La Mancha destinará 70 MM de euros al fomento de la calidad agroalimentaria

Para mejorar la transformación y comercialización de productos agrícolas

PUBLICADO EL 09/01/2017

Olimerca.- El Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando la publicación de la convocatoria de la nueva orden de ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL), destinada a este sector y que estará dotada con 70 millones de euros. Así lo ha señalado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, en la visita realizada a la empresa Aperitivos Tapa.

Durante su visita, Santos López ha recordado que la finalidad de estas ayudas es mejorar las condiciones en las que las industrias agroalimentarias de la región realizan la transformación y comercialización de productos agrícolas, para lograr mayor valor añadido en los productos elaborados, mejorar su calidad y, en consecuencia, aumentar su competitividad en el mercado.

De cara a la convocatoria que se publicará en breve, dotada con 70 millones de euros, la novedad, tal y como ha recordado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, será la posibilidad de que opte a las subvenciones el sector del vino.

Noticias relacionadas