Campaña de UPA Jaén por la calidad y la profesionalización

Con tres eventos bajo el lema “Variedades del AOVE: Un mundo por descubrir”

PUBLICADO EL 13/09/2017

Olimerca.- UPA Jaén lanzado una campaña para reforzar la apuesta la calidad del aceite de oliva virgen extra y la profesionalización del sector olivarero, bajo el lema “Variedades del AOVE: Un mundo por descubrir”.

La organización celebrará tres certámenes a lo largo del mes de septiembre, en Arjona, Alcaudete y La Puerta de Segura. Esta nueva actividad está financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo FEADER.

El primer certamen se desarrollará el viernes 15 de septiembre en Arjona. En los tres eventos, los asistentes profundizarán en las variedades de la aceituna, en los distintos aceites que existen en el mercado y en la forma de extracción y producción del aceite de oliva virgen extra.

Además, descubrirán sus sabores y sensaciones de una manera práctica, gracias a la celebración de una cata. Igualmente, tendrán la oportunidad de conocer los productos de algunas empresas relacionadas con el sector olivarero que tendrán expositores en cada uno de los municipios.

Cristóbal Cano, secretario general de UPA Jaén, explica que “nuestra intención con estos certámenes es apostar fuertemente por el agricultor profesional, por una producción de calidad, de la que sentirnos más que orgullosos y con la que conquistar mercados nacionales e internacionales”.

Cano insiste en que “hay que aprovechar al máximo el hecho de que el AOVE sea considerado un ‘superproducto’. La profesionalización en todas las actividades que rodean la producción y la comercialización del aceite es clave para nuestro futuro. Estos certámenes potencian esa mentalidad y que nos permitirán redescubrir unas sensaciones que no debemos dejar en el olvido”.

 

Noticias relacionadas