Brasil aumentará 6 veces más el consumo de aceite de oliva en los próximos años

La riqueza y diversidad de la cocina brasileña permitirá llegar a un consumo de 2 a 3 litros de aceite por persona por año

PUBLICADO EL 31/07/2012

Olimerca.-  Brasil es uno de los mercados emergentes con más posibilidades para los exportadores de aceite de oliva de todo el mundo. Según el director del Instituto del Aceite y Estilo Gourmet, Scofano Marcelo, que ha seguido de cerca la evolución de la demanda de aceite de oliva, “mientras que el  consumo de aceite de oliva en Brasil en los últimos 5 años casi se ha duplicado, en el 2011 este incremento alcanzó el 22%. Lo que supuso pasar de 50.000 toneladas a 64.000 toneladas al año. Es decir el consumo per cápita ha pasado de 170 ml a 270 ml en 2011. 


El bajo consumo de aceite de oliva se explica por las cuestiones culturales brasileñas, pero las previsiones de Marcelo apuntan a que la riqueza y diversidad de la cocina brasileña permitirá llegar a un consumo de 2 a 3 litros de aceite por persona por año. Así, la producción nacional de aceite de oliva, así como su importación es algo prometedor.

Noticias relacionadas