Olimerca.- La multinacional española Borges MediterraneanGroup, que cuenta con 14 filiales en el exterior, se ha marcado nuevos objetivos en países del sudeste asiático. Así lo ha manifestado a Efe el consejero delegado de Borges, Josep Pont,  que afirma que entre las líneas maestras en su estrategia de internacionalización se encuentra la expansión en los próximos años a países del sudeste asiático que plantean mejores oportunidades de negocio que los mercados más tradicionales.

Así, uno de los países objetivo sería Camboya, porque según Pont “apostamos por los mercados emergentes donde se detecten oportunidades para crecer de manera sostenible". "No me vale un todo ahora y nada mañana. Cada vez más buscamos la sostenibilidad en el crecimiento", ha dicho.

En esta línea, el grupo familiar tiene el foco puesto en países de tamaño medio, en los que percibe más potencial para crecer que en mercados ya maduros donde tradicionalmente han exportado como es Estados Unidos o India, aunque estos mercados continúan siendo también interesantes para ellos.

En esta línea, el CEO de Borges ha subrayado que se plantean la expansión en el extranjero "no como una carrera de velocidad, sino como un maratón".

El grupo, con sedes en Tàrrega (Lleida) y Reus (Tarragona), facturó en 2014 unos 620 millones de euros y tiene previsto crecer "algo por encima" este 2015, gracias en parte al repunte del mercado interior, que, según Pont, da "señales de reactivación".