Baena premia los mejores AOVE acogidos a la DOP

El acto de entrega de premios tuvo lugar el 18 de mayo

PUBLICADO EL 19/05/2017

Olimerca.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Baena, en un acto celebrado en la mañana de hoy día 18 de mayo, en el Teatro “El Jardinito”, de Cabra, ha procedido a la entrega de la XXIV Edición de los Premios a la Calidad 2017; los cuales han quedado del siguiente modo:

Frutado Maduro:
Medalla de plata y diploma a la clave I0Q que corresponde a PEÑA DE BAENA S.L., de Baena.
Medalla de Oro y diploma a la clave B8Y que corresponde a la S.C.A.O. NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN, de Doña Mencía.

Frutado Verde no Amargo:
Medalla de plata y diploma a la clave C7X que corresponde a ACEITES BOTÁNICOS, S.L., de Zuheros.
Medalla de Oro y diploma a la clave A9Z que corresponde a la S.C.A.O. VIRGEN DE LA SIERRA DE CABRA, de Cabra.

Frutados Verdes Amargos:
Medalla de plata y diploma a la clave G3T que corresponde a S.C.A.O. GERMÁN BAENA, de Baena.
Medalla de oro y diploma a la clave I1R que corresponde a CORTIJO DE SUERTE ALTA S.L. de Albendín.

El Acto ha estado presidido por el Ilmo. Sr. D. Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno en Córdoba, la Ilma. Sra. Dª. Felisa Cañete Marzo, Vicepresidenta Primera de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, la Ilma. Sra. Dª. Rafaela Crespín, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, el Ilmo. Sr. D. Fernando Priego Chacón, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cabra, el Ilmo. Sr. D. Francisco Zurera Aragón Delegado Territorial de Córdoba de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, y el Ilmo. Sr. D. Javier Alcalá de la Moneda, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena.

En este mismo acto se ha procedido al Acto de Hermanamiento de la Denominación de Origen Baena con la Denominación de Origen Les Garrigues, con la consiguiente firma del Acta de Hermanamiento por parte de Enric Dalmau, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Les Garrigues y Javier Alcalá de la Moneda, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, actuado como Fedataria Felisa Cañete, Vicepresidenta Primera de la Diputación de Córdoba.

Para finalizar el Acto, se ha procedido al nombramiento de Embajadora del Aceite de la DOP Baena a Rosario Velasco Jiménez, Presidenta de la Cofradía de Amigos del Olivo de Baena.

Noticias relacionadas