Olimerca.- La Diputación de Jaén ha invertido un millón de euros en 340 proyectos relacionados con la agricultura, la ganadería y el medio ambiente. Los beneficiarios son ayuntamientos, agricultores y ganaderos, además de confederaciones y asociaciones jiennenses, y empresas agroalimentarias.

Según ha explicado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, las ayudas otorgadas a la agricultura y ganadería ascienden a 550.000 euros, que han ido a parar a  188 agricultores y ganaderos de la provincia a través de distintas líneas de financiación para sufragar desde el arrendamiento de fincas rústicas hasta la implantación de cultivos herbáceos y leñosos, la ejecución de inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas, además de en invernaderos.

Asimismo, los consistorios de la provincia han recibido 250.000 euros, que se han distribuido entre 48 proyectos que supondrán la realización de distintas iniciativas en materia de promoción de la agricultura y de la diversificación agrícola, así como la ejecución de programas dedicados a la sensibilización medioambiental y a la regeneración de zonas verdes.

En cuanto a las subvenciones dirigidas a confederaciones, federaciones y asociaciones, la Diputación ha otorgado ayudas que suman cerca de 50.000 euros, de las que se han beneficiado un total de 44 proyectos con los que se llevarán a cabo actividades para el fomento de productos agroalimentarios o de sensibilización medioambiental.

Y para favorecer la comercialización por parte de empresas agroalimentarias, una convocatoria de subvenciones dotada con 150.000 euros, se han aprobado un total de 58 ayudas en sus dos líneas “por un lado, para el fomento de productos agroalimentarios, la asistencia a ferias y a otros eventos de promoción, y por otro, para la transformación de productos agroalimentarios”, explica el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.