Argentina presidirá el COI en 2018

Se ha decidido en la 106° reunión de miembros

01/12/2017

Olimerca.- A lo largo de 2018, Argentina ostentará la presidencia del Consejo Oleícola Internacional, tal y como se decidió en la 106° reunión Miembros, celebrada entre el 21 y el 24 de noviembre en Madrid, encuentro en el que participaron el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, junto a la coordinadora de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, Sofía Tagarelli.

De este modo, Argentina, miembro del COI desde 2009, será también la sede del próximo encuentro de representantes de este organismo internacional, en junio de 2018 en reconocimiento al trabajo a favor de la calidad del aceite de oliva y las aceitunas de mesa.

El trabajo de la mesa nacional olivícola, coordinada d forma conjunta por las secretarías de Agregado de Valor, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, muestra que a través de la articulación público-privada, se avanza en el posicionamiento de los sectores y de los alimentos argentinos con valor añadido, especialmente los provenientes de las economías regionales.

En este sentido, la mesa lleva adelante un fuerte control del mercado interno para disminuir el nivel de informalidad higiénico-sanitaria, en la promoción del consumo, en el desarrollo de planes sanitarios y en la apertura de nuevos mercados. Además, se está avanzando en un protocolo de calidad para las aceitunas de mesa, para la obtención del Sello de Calidad, Alimentos Argentinos.

Archivado en:
Mercado Exterior
Reconocimientos
Noticias relacionadas