Argentina espera una buena cosecha de aceite de oliva

Las estimaciones apuntan a unas 85.000 toneladas de aceituna

PUBLICADO EL 02/06/2017

Olimerca.- Las previsiones apuntan que la campaña oleícola en Argentina tendrá resultados positivos. Según informa el diario argentino El Cronista,” aunque todavía se encuentra en la etapa definitiva de recolección, período que llevará un par de meses más, ya se habla de una campaña positiva y con mejores rendimientos que el período anterior, debido sobre todo al incremento de los precios en los mercados internacionales”.

Según este diario, las estimaciones de los productores locales apuntan a una cosecha de 85.000 toneladas de aceituna, con un incremento del 25% respecto al ejercicio anterior. En cuanto a la aceituna de mesa, la recolección finalizó el pasado abril y obtuvo una producción de 15.000 toneladas.

El medio cita a la Asociación Olivícola de Catamarca (Asolcat), que anuncia que este año habrá una muy buena cosecha de aceitunas, ya que los precios en los mercados internacionales mejoraron cerca de un 10% respecto a 2016, sobre todo por el descenso de la cosecha en España.

La evaluación final se realizará el próximo mes de julio, cuando concluya la cosecha y se tengan en cuenta las variaciones que pueda generar la climatología.

Noticias relacionadas