Olimerca.- La firma Deoleo sigue mejorando la formulación de sus ya tradicionales aceites de girasol para fritura bajo la marca Koipe.
La última innovación la hemos encontrado en Koipe frituras que incluye en su formulación aceite esencial de cilantro que por sus propiedades elimina el olor a fritanga y el humo en la cocina lo que es un argumento más de venta a la hora de llegar a aquellos consumidores que utilizan la fritura de forma habitual.

Según afirma la compañía, los aceites de fritura tienen su razón de ser si tenemos en cuenta que en el 28% de los españoles se consumen fritos dos veces por semana.

Gracias a su composición química este tipo de aceites vegetales están preparados para poder soportar las altas temperaturas de la fritura al mismo tiempo que minimizan el impacto del olor de la acroleína por la fritura repetida.

Desde nuestro punto de vista consideramos que, aunque en el mercado tienen que convivir las distintas presentaciones y calidades de aceites vegetales y aceites de oliva para satisfacer la demanda de todos los consumidores, hay que seguir haciendo especial hincapie en que la mejor grasa es el aceite de oliva virgen, que además presenta un comportamiento extraordinario en las frituras, que hay que seguir potenciando.