Olimerca.-Tras el último Consejo de Administración de Deoleo donde se han sentado las bases de su futuro, el Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, afirma que “ha llegado el momento de la estabilidad en Deoleo para seguir apostando por marcas españolas de calidad y para expandir la presencia del aceite de oliva español, de una forma decisiva, en los mercados internacionales”. 

Rodríguez recuerda que Deoleo es líder mundial con marcas españolas de primer nivel, como Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Bertolli, Carapelli, Sasso, Heritage, Louit, Friol, Maya o Koipesol. Por eso, y aunque UPA hubiera preferido otra composición en el accionariado, con un capital mayoritariamente español con la entrada de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), “dadas las circunstancias consideramos que lo importante es que la compañía siga potenciando las marcas españolas”.

Por ese motivo, UPA destaca la importancia de que Deoleo siga apostando por marcas de calidad y españolas, “porque son las que tienen precio, y con precio hay I+D, empleo de calidad y margen para incrementar los precios en origen del aceite de oliva para los olivareros, objetivo prioritario para UPA-Andalucía”, concreta Agustín Rodríguez. “En este sentido, volvemos a reclamar un reequilibrio de la cadena de valor para que los productores consigamos recuperar el precio que hemos perdido por la política abusiva de la gran distribución y por el aumento desmesurado de las marcas blancas en el mercado, que ya representan el 72% del aceite en los lineales”, añade.