Olimerca.- En un momento en el que en España se debate entre los distintos operadores lo que puede dar de sí la próxima campaña de producción de aceite de oliva, con estimaciones que van desde las 700.000 al millón de toneladas, en los principales países productores del arco mediterráneo también se analiza las cifras que se pueden alcanzar.

Así, las primeras estimaciones, recogidas por Olimerca de diferentes fuentes, apuntan a que en Italia el volumen de aceite de oliva que se podrá obtener la próxima campaña rondarán las 250.000 toneladas, situándose en una media normal de cosecha. En Grecia la producción podría llegar a las 300.000 toneladas, mientras que en Turquía se espera una buena cosecha del orden de las 250.000 toneladas.

El dato más positivo se va a producir en Túnez, donde se estima una producción superior a las 250.0000 toneladas, que de confirmarse se convertiría en una cosecha récord.

En el lado opuesto nos podemos encontrar Marruecos, donde las primeras estimaciones apuntan a una cifra corta: del orden de las 50.000 toneladas. Portugal podría repetir las 60.000 toneladas,