Olimerca.- Las instalaciones de Aceites Maeva han sido el marco elegido para la firma del acuerdo co-branding entre las empresas Aceites Maeva y Osborne dirigido a la comercialización de aceite de oliva virgen extra, vinagre y aceitunas de mesa. Esta cooperación se basa en la inclusión de ambos logotipos (Toro y Maeva) en el etiquetado de los productos puestos a la venta a través de la red de distribución de las dos firmas.

Al acto ha acudido la Consejera de Agricultura en funciones, Elena Víboras que ha aplaudido esta “interesante alianza que impulsará en los mercados internacionales unos productos tan emblemáticos de nuestra tierra como son el aceite de oliva y las aceitunas de mesa”.

Además, ha destacado que esta colaboración empresarial potenciará “la comercialización de productos en los que somos líderes mundiales, bajo marcas que recuerdan un origen genuinamente español”. Estas declaraciones hacen referencia al Toro de Osborne, que, según las palabras de la consejera, “aporta una imagen perfectamente reconocible y que el público internacional asocia con nuestra tierra”.

Elena Víboras ha comentado la necesidad de sumar esfuerzos “para competir y alcanzar nuevas metas” en un mercado cada vez más global. En el caso del aceite de oliva y las aceitunas de mesa, cuentan hoy con una buena posición en el exterior, pues ambos son los productos más exportados de Andalucía. En 2014 alcanzaron cifras de negocio récord que han superado los 2.000 millones de euros en el caso del aceite de oliva, y los 500 millones de euros en las ventas de aceituna de mesa.

Información sobre las empresas
Aceites Maeva y Osborne son dos empresas familiares andaluzas con larga tradición que, según ha recalcado Elena Víboras, “han sabido adaptarse a los tiempos y progresar de forma extraordinaria a través de la calidad y la innovación”.

Osborne, uno de los grupos alimentarios más antiguos de España al superar los 200 años de historia, alcanzó en 2014 una facturación de 251 millones de euros. Esta cifra de negocio comprende tanto la comercialización de diversos productos, entre los que se encuentran vinos e ibéricos, como la gestión de la marca Toro de Osborne y los restaurantes del grupo.

Aceites Maeva-Torres Morente, fundada en 1930, está especializada en la elaboración y envasado de aceite de oliva virgen extra, alcanzando en 2014 los 125 millones de euros de facturación.