Olimerca.- El Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum de Geolit ha iniciado una serie de encuentros, organizados por la Fundación del Olivar, para darse a conocer entre colectivos educativos y sociales de los 97 municipios de la provincia jiennense. Ayer tenía lugar la visita del delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, con representantes de ayuntamientos, almazaras y centros educativos de municipios de la zona de la Campiña de Jaén.

Durante este encuentro, Balbín destacaba que “nuestro objetivo es que todos los municipios jiennenses conozcan esta auténtica joya que es el Museo Terra Oleum, buscando la colaboración de ayuntamientos, almazaras y centros educativos que, como agentes sociales puedan propiciar visitas de escolares y de otros colectivos y asociaciones de sus municipios durante todo el año”. 

“Queremos lanzar una campaña de difusión más profunda con la complicidad también del sector, para que el Museo Terra Oleum pueda ser aprovechado al máximo como un recurso más de nuestra provincia desde el punto de vista educativo, cultural y turístico”, ha añadido el delegado, quien ha destacado la renovación del convenio entre la Fundación del Olivar y la Caja Rural de Jaén, para continuar organizando visitas de centros educativos de la provincia y de colectivos del sector.

Asimismo, desde la Fundación del Olivar han informado de las actividades que integran los programas del museo, además de los talleres destinados a diferentes colectivos de visitantes. Igualmente se ha realizado una visita guiada a la Exposición Permanente del Museo en la que se integran elementos interactivos, módulos sensoriales sobre las técnicas de cultivo y los sistemas de extracción de aceite conforme a las tecnologías actualmente utilizadas en las almazaras y cooperativas.