Olimerca.- Tecnitank®, embalaje diseñado y fabricado por DS Smith Tecnicarton para el transporte de líquidos a granel, ha sido validado por el 3H ISTA para el transporte de graneles, lo que garantiza la calidad del embalaje y su seguridad durante toda la cadena alimentaria. Este protocolo asegura que, tanto el producto como su proceso de fabricación, se han desarrollado cumpliendo los más altos estándares de calidad.

Para conseguir esta validación, el producto ha sido sometido a rigurosos ensayos y pruebas que determinan su efectividad para transportar y albergar grandes cargas; su resistencia ante fuertes movimientos o condiciones extremas, así como que dicho embalaje garantiza la inocuidad de los alimentos durante toda la cadena de suministro.

Como explica el director del área de Calidad de DS Smith Tecnicarton, Jorge García, “es imprescindible contar con unos protocolos de actuación muy claros para poder garantizar la seguridad a través de toda la cadena alimentaria. El embalaje es uno de los componentes que intervienen en ésta y, por este motivo, es necesario que cumpla todos los requisitos en tema de seguridad alimentaria y disponga de unos sistemas de control eficaces para detectar posibles riesgos a tiempo, antes de que entrañen un peligro para la salud”.