Olimerca.-  El pasado fin de semana cerró sus puertas la 28º edición de Biofach 2017 donde durante cuatro días se han dado cita más de 2.800 empresas, entidades y organizaciones ligadas al sector ecológico mundial. En esta feria, considerada la más importante del sector biológico han tenido lugar numerosas actividades y concursos.,


Una de las actividades de mayor interés para las empresas españolas presentes en Biofach fue la entrega de los premios Mundus Vini y Olive Oil, los concursos de vinos y aceites de oliva ecológicos, respectivamente, que organiza esta feria internacional, y en los que los productos españoles han conseguido numerosos galardones. Entre ellos destacan los obtenidos por los socios de Ecovalia: Aesa, Luque Ecológico, Aceites Mayo, Oleoestepa, Cortijo de Suerte Alta y Dominio de Punctum, junto con la firma De Ortegas. Este importante reconocimiento dará a las empresas un distintivo merecido a su esfuerzo que hace de la producción ecológica en España un referente a nivel mundial. 


Por otra parte, dentro del interesante programa de conferencias de Biofach destaca la información proporcionada sobre el curso actual del nuevo reglamento para la producción ecológica, que se encuentra en estos momentos pendiente de un acuerdo y cuya propuesta actual de trabajo no se ha hecho pública. En relación a este tema, los participantes en el foro han hecho especial hincapié en la importancia de la armonización para unas condiciones justas para todos, pero especialmente para los países productores.